El blog de La Recova

Puedes visitarnos en Plaza del General Vara de Rey, 7. Madrid.

http://www.recova.es/ - info@recova.es - tlfs. 911283894 - 667713654







sábado, 23 de noviembre de 2013

Pequeños detalles irresistibles: los esmaltes

Rescatando objetos del olvido. Algunas piezas que han sido icono de la decoración durante algunos años han pasado, sin que nadie sepa por qué, a una especie de injusto olvido. Es el caso de los esmaltes. Son el resultado de una técnica antiquísima, que se incorpora a Occidente, procedente de Bizancio, hacia el siglo X. El resultado de esta técnica ha sufrido numerosas transformaciones desde entonces, hasta convertirse, durante el siglo XX, no solo en un elemento indispensable en cualquier hogar por su durabilidad y funcionalidad, sino también en un exquisito objeto de decoración.   

Los esmaltes de los años 50 y 60 fueron piezas inspiradas en los antiguos esmaltes de principios de siglo. A ellos se incorporan colores y formas novedosas, creándose pequeños objetos irresistibles que no deberían faltar en cualquier hogar con estilo. 




Bien elegidos, y sobre superficies lisas, resultan ideales para muebles esquemáticos, como mesas de café nóridcas o auxiliares. Rompen con el monocromatismo del mueble de madera. Colocados individualmente o en grupo los efectos son auténticamente sorprendentes.  











En superficies oscuras, algún esmalte escogido con un poco de cuidado, por su brillo y sus colores, combinados adecuadamente (blancos, verdes claros y tonos azulados) nos pueden ayudar a dar algo de luz en un rincón que parecía apagado. 





Mezclar tamaños y formas más arriesgadas, nos pueden ayudar a llenar superficies más extensas, como mesas de comedor o grandes aparadores o estanterías. Sus buenos precios (desde 15 euros, los más pequeños a unos 45 euros los de mayor tamaño) no suponen un gasto excesivo si lo que se necesita es un grupo de estas pequeñas joyas domésticas. 





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Visítanos en la nuestra nueva ubicación: Pza. del General Vara de Rey, nº 7, en Madrid - www.recova.es - Tlfs: 667713654 - 911283894